Nueva sorpresa arqueológica en el corazón de Barcelona

Marina Fernández y Jordi Nadal en el laboratorio de arqueología de la UB Ana Jiménez

Hallan en el barrio Gòtic los restos de un pavo real de la época medieval, los más antiguos de la península Ibérica en un yacimiento y uno de los mejores conservados de Europa.

Hoy en día es una plaza y también funciona como patio de la escuela Àngel Baixeras en la calle Sotstinent Navarro, en el barrio Gòtic. De este lugar, bautizado en honor a la maestra Carme Simó, han surgido relevantes hallazgos históricos que permiten conocer con más detalle los antepasados barceloneses y la fauna con la que convivían. De aquí proceden los restos de un animal muy especial considerados excepcionales por diferentes motivos.

En este espacio, se han localizado y se han datado los huesos más antiguos de un pavo real de la península Ibérica en una excavación arqueológica. Además, se trata de uno de los más completos de su especie hasta la fecha en un yacimiento en Europa. El animal corresponde a un ejemplar femenino de la época medieval, del siglo XIII. En total, se han recuperado 14 restos que pertenecen a 13 huesos.

Més informació.